Gremios estudian propuesta de paro escalonado

Reyes/Uzcategui/Jordán | LA PRENSA de Lara.- La convocatoria a una huelga escalonada en el sector público por parte del presiente (E) Juan Guaidó, es estudiada y discutida por los sindicatos de Lara que precisan que la huelga debe ser construida paso a paso para mayor eficacia.

CTV, Corpoelec, sector educación y miembros del Sindicato de Trabajadores de la Gobernación de Lara (Seepel) se encuentran en asambleas para definir su participación en la propuesta que fue llevada al seno del parlamento hace casi un mes, pero que hasta ahora es convocada, mientras que desde el IVSS dicen sí al planteamiento.

Héctor Contreras, secretario general de la CTV Lara, indicó que la visión de la CTV es que se genere la construcción progresiva de la huelga, es decir iniciar ciclos de 12, 24 y 48 horas de paro, además explica que no puede ser sólo el sector público sino incluir al privado. "El trabajador público y privado deben sumarse en jornadas, pero que sean de paro activo" al considerar que deben ser con manifestaciones pacíficas de calle.

Frente a este planteamiento el presidente del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación de Lara (Sepeel), Julio Marín, informó que realizarán una asamblea general de acuerdo a lo que establece la Convención Colectiva, para determinar las acciones.

"Son más de 35 mil trabajadores de la gobernación que deben manifestar si respaldarán un paro de actividades", informó, coincidiendo con Robert Sánchez, miembro de Sepeel quien reitera que "salir a protestar no debe ser visto como una opción, sino como un derecho constitucional", pues señala que el venezolano está en una lucha constante por la subsistencia. Además considera que el movimiento sindical debe entrar en una etapa de reorganización y evitar a toda costa la improvisación, pues en la etapa en que se encuentra el país sería un error darle más poder al gobierno.

Mientras que Alberto Domínguez, representante del IVSS en Lara, señala que el sector salud se plegará, pues ante la falta de medicinas y material médico el sector está paralizado, lo mismo ocurre en el magisterio, pues Frank Andrade, miembro del Colegio de Profesores a nivel nacional, asegura que el paro lo están llevando a cabo desde hace más de dos meses.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias