López: No le tengo miedo a la cárcel

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Este jueves, el Responsable Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, emitió declaraciones fuera de la Embajada de España en Venezuela, luego de recibir una orden de detención por el Tribunal Quinto de Caracas.

"No quiero volver a la cárcel, la cárcel es un infierno, pero también quiero dejar en claro que no le tengo miedo a la cárcel", dijo López a los medios de comunicación que esperaban sus palabras a las afueras del recinto diplomático.

Además, reiteró que a partir del martes, 30 de abril, inició en el país "un  quiebre" para romper del "dique" que existe en Venezuela. "Ya comenzamos a derrotar al principal enemigo dentro de las Fuerzas Armadas; el miedo" manifestó López.

Por su parte, celebró el apoyo del grupo de "hombres y mujeres uniformado que han dejado a un lado el miedo y se fueron a respaldar a la constitución". Sobre su gestión, también alegó que se mantendrá activo con venezolanos para respaldar la fase "cese de la usurpación".

Con respecto al "intento de Golpe de Estado" señalado por la prensa internacional, expresó un claro mensaje; "En Venezuela no ocurrió un golpe de Estado. Los uniformados cumplieron con su responsabilidad de acuerdo al Art. 333. Nuestro llamado es a militares y civiles a contribuir con el cese de la usurpación' manifestó.

"Hablé con muchos generales, es lo que les puedo decir" manifestó.

Asimismo, alegó que "nadie hubiese pensado en diciembre que íbamos a estar donde estamos", ante ello, respaldó el movimiento que ha ejercido el presidente interino, Juan Guaidó, a partir de su juramentación el 23 de enero. Según López, la siguiente fase tras lograr el cambio del poder en el país, será el Gobierno de Transición. https://twitter.com/laprensalaraweb/status/1124054993026285569 https://twitter.com/laprensalaraweb/status/1124055968504078336  
Otras Noticias