FANB agudizó represión en el país

logo170

Ágatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Marchas opositoras por el Día del Trabajador a nivel nacional se vieron empañadas por la fuerte represión de funcionarios de seguridad. En Lara Guardia Nacional, FAES, PNB, policía regional e incluso polimunicipales se enfilaron contra los manifestantes que llevaban destino a la 14 Brigada.

El enfrentamiento inició a las 12:30 del mediodía. Los guaros llegaron a la Venezuela con Bracamonte donde fueron recibidos con lacrimógenas. Más de 30 funcionarios en moto, dos tanquetas y otros 15 funcionarios que estaban escondidos en la Flor de Venezuela no midieron la fuerza para arremeter contra la marcha, donde los guaros pedían cambio de gobierno y a los funcionarios respaldar al pueblo.

Colectivos también rondaron las calles guaras para robar y atemorizar a los guaros, pues fueron vistos en las calles 25 y 27 al igual que los funcionarios que peinaron la avenida Venezuela hasta la calle 30, deteniendo más de 10 personas y hasta pasadas las 3:00 de la tarde la represión se mantuvo en Lara.

En varias zonas del país se repitió el escenario de represión. En Caracas los manifestantes de El Paraíso fueron reprimidas por la GN, lo mismo ocurrió en La Florida, mientras que la PNB intentó replegar la protesta cerca de la Iglesia La Chiquinquirá a punta de lacrimógenas.

En Maracay, Mérida, Anzoátegui, Yaracuy, Carabobo, Sucre, Coro, Táchira y Trujillo también se reportaron confrontaciones por parte de funcionarios y colectivos que durante las concentraciones, sin embargo, los venezolanos aseguran que no dejarán las calles.

[gallery columns="4" link="file" ids="464249,464248,464247,464246"]

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias