Libertad de prensa fue hostigada

Ágatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- La libertad de prensa se vio vulnerada ayer en todo el país después que 12 periodistas fueron agredidos y otros cinco resultaron heridos durante las protestas ocurridas ayer tras el llamado hecho por el presidente Juan Guaidó.

Así lo dio a conocer el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en su cuenta de Twitter, donde especificaron que estos hechos habían ocurrido en 10 manifestaciones distintas a nivel nacional.

De estos casos, destaca lo ocurrido al periodista Grégory Jaimes del canal digital VPI, quien recibió una herida de perdigón en el cachete izquierdo durante la cobertura de una protesta que se llevaba a cabo en la avenida Juan Pablo Pernalete Llovera, de Altamira, Caracas.

Rubén Brito, asistente de cámara del mismo canal, resultó herido también de un perdigonazo en el brazo en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo.

Sobre estas agresiones, el diputado de la AN, Miguel Pizarro rechazó todos los actos. "La dictadura obligó a que en Venezuela la censura y la represión fueran consecuencias comunes para quienes ejercen el periodismo", señaló.

Contra La Prensa

Ayer fueron dos miembros del equipo reporteril del diario LA PRENSA DE LARA los que recibieron agresiones por parte de funcionarios de cuerpos de seguridad durante la cobertura de protestas en Barquisimeto.

Uno de ellos fue el reportero gráfico Artemio Sequera, quien mientras cubría la represión de la GNB frente al Hotel Los Leones, uno de los uniformados le lanzó una bomba lacrimógena hacia su dirección

El mismo episodio vivió el periodista José Daniel Sequera, pero en la avenida Venezuela con calle 22. En ambos casos sólo resultaron afectados por el gas.

La ONG Espacio Público se hizo eco del hecho.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias