Pueblo de Lara alzó la voz

Ágatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- La lucha reivindicativa de la clase trabajadora que significa el primero de mayo, dio un giro trascendental. Sindicalistas aseguraron que ahora el reclamo es por recuperar la calidad de vida que poco a poco fue "secuestrada" por el gobierno de Nicolás Maduro, por lo que decidieron tomar las calles y alzar sus voces junto a la sociedad civil para reclamar mejoras en los servicios públicos y salarios dignos.

"No luchamos sólo por sueldos sino por la libertad de un país que vive agobiado y sumergido en la pobreza" precisó Héctor Contreras, secretario general de la CTV en Lara, mientras iniciaba la marcha que partió a las 11:00 de la mañana de la Catedral de Barquisimeto hasta la avenida Venezuela con 22 para conmemorar el Día del Trabajador.

Docentes, trabajadores de la gobernación, sector construcción y empleados de las empresas estatales como Corpoelec y Vencemos coincidieron en pedir un cambio en el modelo económico y por consiguiente de gobierno, pues Orlando Chirinos sindicalista de Vencemos indicó que "en Venezuela ya no hay estabilidad, las empresas están trabajando a menos del 20% de su capacidad. En la cementera estamos produciendo menos del 50% a nivel nacional y en las casas de los trabajadores no tienen qué comer", dijo.

Esta denuncia se hizo frecuente durante la marcha, pues incluso la sociedad civil denunció que no hay dinero que permita que en el país se pueda vivir bien, pues cada segundo el bolívar va perdiendo su valor. "Ya la crisis no se soporta", gritaban trabajadores mientras marchaban y enumeraban las peticiones al parlamento nacional, pues aseguran una vez inicie el gobierno de transición, desde la AN debe iniciarse la construcción del diálogo tripartito, donde se restituyan los derechos conculcados durante 20 años de gobierno oficialista, además de garantizar la libertad sindical.

"El único culpable de la catástrofe en el país es Maduro, por eso hoy lo importante es restablecer la democracia y la libertad de todo el país", dijo Richard Castro, abogado de la CTV Lara.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias