Jefe del Pentagono cancela viaje a Europa por la situación de Venezuela

LA PRENSA de Lara | EFE.- El secretario de Defensa en funciones de EEUU, Patrick Shanahan, canceló un viaje a Europa que debía comenzar este miércoles, 1 de mayo, para poder ?coordinar más eficientemente? con otras ramas del Gobierno tanto la situación en Venezuela como la misión del Ejército en la frontera con México.

?El secretario Shanahan ya no viajará a Europa, ya que ha decidido que permanecer en Washington DC le permitirá coordinar más eficientemente con el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca (NSC, en inglés) y el Departamento de Estado la situación en Venezuela?, indicó el Pentágono a través de un comunicado.

El pasado lunes, Shanahan autorizó el envío de 320 militares más a la zona y amplió el alcance de la misión de estos soldados, que ahora colaborarán también en tareas de intendencia, transporte y asistencia legal.

Estos nuevos soldados se unen a los cerca de 5.000 que había ya desplegados en la zona fronteriza, 2.900 militares en activo y cerca de 2.000 reservistas de la Guardia Nacional, centrados en funciones de construcción y mejora de vías, instalación de alumbrado y refuerzo del muro que separa a EEUU de México.

Durante su gira por Europa, Shanahan tenía planeado viajar a Alemania, Bélgica y Reino Unido

EFE.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias