SNTP registró 16 ataques a la prensa

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP), actualizó este miércoles la data resultante de la represión a medios de comunicación durante las protestas del pasado martes, día inicial del plan "Operación Libertad".

Hasta la fecha, se registraron 16 ataques a la prensa, en su mayoría agresiones directas a los periodistas y sus equipos de grabación.

En Lara el reportero gráfico del diario El informador Julio Colmenarez recibió impactos de perdigón en los brazos que le ocasionaron fracturas mientras cubría una protesta en la avenida Libertador.

La periodista Andreina Ramos corresponsal de Venezolanos Por la Información (VPI) también denunció que fue reprimida con gases lacrimógenos mientras daba cobertura en el parque Cardenalito del Este.

El sindicato también reporta la detención de José Mercedes Muñoz, locutor de la emisora Oestereo de Punta Mata, en Maturín estado Monagas, procedimiento ejecutado por funcionarios de la Guardia Nacional.

Por su parte, la emisora Radio Caracas Radio, fue sacada del aire mientras transmitía la cobertura del escenario venezolano. De manera similar, el canal CNN Internacional, salió de la parrilla de programación de Directv durante el pasado martes.

Con respecto al servicio de Internet, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), detalló sobre seis bloqueos digitales y dificultades para acceder a redes sociales  como Twitter, Facebook, Instagram y YouTube a través de los de telecomunicaciones Cantv, Digitel y Movistar.

   
Otras Noticias
Nacionales

Secuestran camión de Corpoelec en el Zulia

| comentarios