9 comunicadores agredidos y un detenido reporta SNTP

LA PRENSA de Lara.- A esta hora el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp), denuncia que varios comunicadores sociales han sido agredidos mientras cubrían las protestas registradas en respaldo del Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó y el alzamiento militar.

En Lara el reportero gráfico del diario El informador Julio Colmenarez recibió impactos de perdigón en los brazos que le ocasionaron fracturas mientras cubría una protesta en la avenida Libertador.

La periodista Andreina Ramos corresponsal de Venezolanos Por la Información (VPI) también denunció que fue reprimida con gases lacrimógenos mientras daba cobertura en el parque Cardenalito del Este.

El sindicato también reporta la detención de José Mercedes Muñoz, locutor de la emisora Oestereo de Punta Mata, en Maturín estado Monagas, procedimiento ejecutado por funcionarios de la Guardia Nacional.

El reportero de Venevisión Manuel Cobela fue hostigado mientras cubría las manifestaciones en la Plaza Brión de Chacaito, lanzaron botellas contra su camarógrafo Luis Rivas.

Rafael Anibal Camacho también de Venevisión, denunció ser agredido por manifestantes mientras hacía cobertura en el Distribuidor Santa Fe y luego en Altamira.

Isaac González periodista del staff de @EfectoCocuyo fue agredido físicamente por colectivos mientras cubría concentración  en Petare, denunciando el robo de su celular.

Posteriormente, el SNTP, actualizó los datos bajo el escenario que transcurrió durante horas de la tarde, medios como BBC Mundo y CNN Internacional fueron suprimidos de la parrilla de programación de DirecTV.

Con respecto a la señal de internet la organización acotó que el servicio ABA, de la empresa de telecomunicaciones CANTV, bloqueó el acceso a redes sociales; Twitter, Facebook e Instagram.

Sobre el constante hostigamiento que ha ejercido la fuerza de seguridad nacional, el periodista Gerardo Morón, corresponsal del Diario El Nuevo Día, y el reportero gráfico de Fundacite, Elvis Ocando, fueron reprimidos por funcionarios de la DGCIM, presuntamente, para robar sus equipos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias