Países se solidarizan con Guaidó

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- La comunidad internacional mostró apoyo incondicional a Juan Guaidó, presidente (E) de Venezuela. Durante la jornada de manifestación nacional vivida este martes al menos 14 representantes internacionales han expresado su solidaridad con el mandatario venezolano.Presidentes, diputados, cancilleres y embajadores han enviado desde diferentes rincones del mundo solidaridad al parlamentario venezolano.

Por medio de comunicados, o a través de los medios de comunicación, las autoridades internacionales han acompañado al pueblo venezolano desde muy temprano en la mañana. Prácticamente no hay un rincón del continente que no haya levantado su voz en solidaridad con el parlamentario venezolano. Los mensajes de solidaridad trascienden el océano pues en Europa países como Inglaterra y Alemania también han expresado su apoyo al mandatario.

?Hemos sido claros en que el Reino Unido, junto con sus socios internacionales, reconoce a Juan Guaidó como el presidente constitucional interino de Venezuela hasta que se convoquen unas elecciones presidenciales creíbles?, declaró un portavoz del 10 de Downing Street, residencia oficial de la primera ministra británica, Theresa May.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, también se sumó a los mensajes de solidaridad internacional e instó a la Fuerza Armada a defender ?las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia? en Venezuela, horas después de que el líder opositor Juan Guaidó anunció que ?la familia militar? dio el paso para unirse a él.

En la misma dinámica estuvieron países como Ecuador, Argentina, Perú, México, Colombia, Alemania, Costa Rica, Panamá, Brasil. Además de los representantes del Parlamento Europeo y de la Organización de Estados Americanos (OEA)

Otras Noticias