Guaidó se reunió con militares

Ágatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- El alzamiento militar este martes 30 de abril confirma lo publicado por el diario LA PRENSA el día lunes, pues según fuentes extraoficiales se conoció que la cancelación de la visita del presidente interino Juan Guaidó a tierra crepuscular fue producto de una reunión de emergencia con funcionarios militares para finalizar los pasos que activarían la Operación Libertad y enrumbar la lucha opositora al cese de la usurpación.

El pasado domingo Guaidó visitaría el estado como parte de la gira nacional de juramentación de los comité de ayuda y libertad, sin embargo pasadas las 12 del medio día se conoció que el mandatario no llegaría al estado, en primera instancia se anunció que las más de 16 alcabalas dispuestas en el camino habrían impedido su llegada.

Sin embargo, el diputado a la Asamblea Nacional, Fredy Superlano, precisó que el líder de la oposición venezolana se encontraba cumpliendo tareas pues en pocas horas se activaría la Operación Militar.

Hoy pasadas las 5:00 de la mañana trascendió un video donde el presidente interino, confirmaba el respaldo de parte del componente militar, quienes se sumaron a los pasos de la Asamblea Nacional de cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Hasta los momentos se desconoce cuantos funcionarios desconocieron el mandato de Nicolás Maduro, sin embargo, estos se suman a los funcionarios que el 23 de febrero reconocieron la presidencia interina de Guaidó.

Otras Noticias