Entrar en vigor sanciones de EE.UU a crudo venezolano

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Desde este lunes ninguna entidad extranjera podrá utilizar el sistema financiero de Estados Unidos para comprar petróleo venezolano, que aporta 96% de los ingresos al país.

La restricción a la compra del hidrocarburo local entró en vigencia el domingo en la madrugada y forma parte de un conjunto de medidas que EE.UU ha impuesto, que tocan al propio presidente Nicolás Maduro, pero también a instituciones políticas y financieras en el marco de su campaña de apoyo al presidente interino Juan Guaidó, reseñó AFP.

A principios de este año, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha impuesto sanciones a PDVSA que acompaña el congelamiento de 7.000 millones de dólares en activos de la petrolera estatal, en adición a una pérdida estimada de 11.000 millones de dólares de sus exportaciones durante los próximos años.

En esta línea, el secretario del Tesoro de EE.UU, Steven Mnuchin, señaló que en ?cualquier compra de petróleo venezolano por parte de entidades estadounidenses el dinero deberá ir a cuentas bloqueadas?.

Fuente informativa: El Universal 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias