Un "Miguelero" fue abatido en Yacural

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Se niega a entregarse y se cae a plomos. Bernardo José Alvarado (40) resultó muerto tras un presunto enfrentamiento contra los funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), el sábado en la tarde en Yacural, parroquia Santa Rosa.

A las 5:00 de la tarde el Conas entrompó en el sector, por una denuncia de robo de un moto, pues señalaban a miembros de la banda los "Jhonsom".

Fuentes militares contaron que cuando llegaron hasta la vivienda de Bernardo, él estaba junto a tres personas, supuestamente armadas y fue en ese momento que los uniformados les dieron la voz de alto y todos salieron corriendo.

Dos tipos y una mujer huyeron de la escena, pero Bernardo se metió a su casa y desde allí, supuestamente, le hizo frente a la comisión, y en medio de la plomazón el hombre cayó malherido con un balazo en el tórax y fue trasladado hasta la Emergencia del Hospital Antonio María Pineda, pero luego de ser ingresado murió.

Bernardo tenía registros policiales por saqueo y estaba bajo presentación por ese delito. Además fuentes militares indicaron que él se la pasaba "migueleando", lanzando objetos a los vehículos en las vías que conectan a Lara con Yaracuy, presuntamente, para luego robar los vehículos.

La banda de los "Jhonsom" se dedica al robo de carros para luego extorsionar a las víctimas y que estas les den dinero y así entregarles los vehículos. Fuentes ligadas al procedimiento contaron que los tres tipos que la "piraron" están siendo buscados para darles captura, así que las investigaciones siguen.

Ayer en la mañana los familiares de Bernardo no estaban en los alrededores de la morgue para que dieran su versión sobre lo ocurrido.

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias