Sindicato de transporte apoya ajuste salarial

logo170

Ágatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- El sindicato bolivariano de transporte asegura que los 26 ajustes salariales hechos por el presidente Nicolás Maduro en los últimos seis años de gobierno son avalados por la clase trabajadora. Víctor Reyes, presidente del sindicato, precisa que los aumentos son los pasos claves para la reivindicación del trabajador que a su juicio enfrenta una "hiperinflación inducida".

"El presidente ha hecho lo propio, pero la Sundde que debe velar por que los precios acordados se cumplan, no hace su trabajo y eso hace que el sueldo no alcance" dijo el sindicalista.

Explica que comerciantes han aprovechado las pocas regulaciones para comenzar a cobrar repuestos en dólares lo que a su juicio, desmojara aún más al venezolano.

"Estos empresarios fijan precios ilegales y la Sundde no hace nada. Nosotros estamos con el proceso revolucionario pero debemos hacer las criticas constructivas para que las medidas económicas que toma el presidente Maduro puedan ser realmente efectivas en la clase trabajadora" explicó Reyes.

Señala que las expectativas entorno al primero de mayo van en aumento, pues esperan que el nuevo ajuste salarial esté acorde a las necesidades del ciudadano y de los trabajadores a nivel nacional que respaldan el proyecto iniciado por Hugo Chávez "vamos por las reivindicaciones salariales y a ganar la lucha contra la guerra económica que quieren aplicar en el país culpando al gobierno".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias