Revocan prisión preventiva de Kuczynski

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Una sala de apelaciones peruana ha revocado este sábado la pena de prisión preventiva de 36 meses recientemente decretada para el expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, rebajándola a arresto domiciliario por motivos de salud.

Según un informe médico difundido el jueves por la noche por la clínica en la que fue ingresado hace 10 días, el exmandatario afrontaba riesgos de descompensación ante situaciones de estrés, que potencialmente podrían derivar en fibrilación auricular (arritmia) y en "muerte súbita".

Sobre Kuczynski, que pronto cumplirá 81 años, pesaba una orden de arresto preliminar de 10 días desde el 10 de abril, pero el día del suicidio de García sufrió un dolor en el pecho y una arritmia. Al ser paciente coronario, fue ingresaro en una en una clínica privada de Lima, donde se le practicó un cateterismo y pasó a la unidad de cuidados intensivos.

Este viernes por la mañana, una sala de apelaciones escuchó al abogado del político, quien el lunes había recurrido la prisión preventiva y había solicitado una comparecencia restringida o el paso a arresto domiciliario. El fiscal superior Hernán Mendoza, del Equipo Especial Lava Jato de Perú, también se había decantado por esta última opción habida cuenta la condición de salud del investigado.

La resolución emitida este sábado por una sala de apelaciones especializados en delitos de corrupción de funcionarios subraya que los riesgos de obstaculización de la justicia y el peligro de fuga se mantienen en el caso de Kuczynski, y señala que la detención domiciliaria será por el mismo tiempo de la prisión preventiva que se le dictó previamente: tres años.

Fuente informativa: El País

Otras Noticias