12 militares han salido de Corpoelec
Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Oswaldo Mendez presidente del Sindicato de Corpoelec en Lara informó que desde que fue sustituto Luis Motta Dominguez del ministerio de Energía Eléctrica han sido despedidos 12 militares que ocupaban la alta gerencia en la Corporación Eléctrica a nivel nacional, entre ellos el director de Recursos Humanos del estado Lara, cargo que ahora ocupa Alfredo Montes, trabajador jubilado de la empresa del Estado.
"Vemos con satisfacción que el personal formado desde hace más de 30 años en la Energía Eléctrica este siendo tomado en cuenta para administrar Corpoelec, porque es gente capacitada que se ha formado de la base, desde que el director de Recursos Humanos fue sustituido en Lara el despacho de carga ha mejorado" dijo Mendez.
Asegura que ahora los cortes eléctricos se están cumpliendo de manera programada en Lara y por eso algunas zonas no registran el corte del servicio eléctrico por uno o dos días.
"Están siendo tomada en cuenta nuestras denuncias, los militares no están capacitados para mejorar la industrial eléctrica, es necesario que los trabajadores jubilados retornen al trabajo y recuperen con su conocimiento el sistema eléctrico nacional", manifestó.
Mendez espera conversar con el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, durante este domingo en Barquisimeto, para entregarle una serie de propuestas ante la emergencia eléctrica entre ellas que un salario justo para los trabajadores debería ser 550 dólares y no 3 dólares con 40 céntimos como ocurre ahora.
"Reiteramos que el primero de mayo saldremos a marchar, todos los empleados de Corpoelec desde la Venezuela con calle 42" informó.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR