TSJ en el exilio declaró nulos acciones de ANC contra Guaidó

LA PRENSA de Lara | Agencias.- El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio declaró este sábado nulos todos los actos dictados por la asamblea nacional constituyente.

La institución difundió un documento en el que exige que se declaren sin efecto jurídico todas las acciones anunciadas por la "organización plenipotenciaria".

"Los denunciantes solicitaron en su escrito que inicia el presente proceso, la declaratoria de inconstitucionalidad de los decretos ejecutivos dictados por el Consejo de Ministros y las resoluciones del Consejo Nacional Electoral, mediante los cuales se convocó a una asamblea nacional constituyente, y se fijaron los términos de la elección de los constituyentes", dice el escrito.

La institución también declaró que la inmunidad de los diputados es una institución fundamental para la democracia, establecida a fin de proteger la función parlamentaria, la cual constituye una garantía constitucional de la independencia de acción de los parlamentarios, por lo que reiteraron que ningún legislador puede ser sometido a un juicio penal sin que antes se cumplan los procedimientos establecidos en la Constitución.

Otras Noticias
Nacionales

Murió emergenciólogo en Anzoátegui por COVID-19

| comentarios