Gobierno nacional libera a Todd Leininger tras 5 años de cárcel

LA PRENSA de Lara | Agencias.- El estadounidense Todd Leininger, preso por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro desde el año 2014, fue liberado el jueves y trasladado a la ciudad de Miami.

?(?) En los últimos cinco años, todo lo que he trabajado es en el regreso a casa de Todd. Este fue un viaje largo y a menudo desgarrador, pero estoy muy agradecido de reunirme con mi hijo y tenerlo de vuelta en casa en Indiana? aseguró la madre de Todd, Barbara Leininger.

Todd Leininger, instructor de danza, fue arrestado en medio de protestas antigubernamentales en Venezuela desde abril del 2014. Sufrió enfermedades mentales, físicas y condiciones extremas a lo largo de su encarcelamiento. Sus familiares y abogados rechazan los cargos que se le imputaban, y además denunciaron que desde el pasado 5 de noviembre un tribunal había ordenado su liberación.

El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino, había denunciado que los funcionarios de las cárceles impiden que los presos estadounidenses sean atendidos por sus abogados, les niegan comunicaciones de rutina y evitan que reciban alimentos de sus familias.

Fuente informativa: NTN24

Otras Noticias