OVSP: 80% de la población tiene fallas en el suministro de gas

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Según cifras emitidas por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) alrededor del 80% de la población venezolana posee déficit en el suministro de gas doméstico.

Sobre el hecho, los primeros datos suministrados expresaron que el 95% de la población requiere del gas para cocinar sus alimentos, de esa cifra un 79% emplea el uso de cilindros para equipar sus viviendas. Esta primera encuesta fue realizada en principales ciudades del país como Caracas, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Barcelona, Punto Fijo y San Cristóbal.

Con respecto al estado Lara, las protestas para exigir el suministro de gas es constante para los habitantes quienes en reiteradas ocaciones alegan estar cansados de cocinar a leña, escenario principal de penurias que afecta la salud de infantes y personas mayores con enfermedades respiratorias.

Tan solo el pasado martes, las bombonas regresaron al asfalto en Santa Rosa, donde más de 60 familias tienen dos meses sin recibir el servicio "los camiones del gas no se asoman por la zona" dijo Guillermina Quintero.

[caption id="attachment_463147" align="alignnone" width="550"] Cortesía: VPItv[/caption]  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias