Arreaza atribuye falta de insumos al bloqueo económico

logo170

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El canciller de la República, Jorge Arreaza ofreció este jueves una rueda de prensa desde desde Nueva York (EE. UU.) luego de asistir a la sesión del Grupo de Países en Defensa de la Carta de la ONU.

Durante su alocución el diplomático aprovechó la oportunidad para denunciar las sanciones impuestas por Estados Unidos en contra del gobierno venezolano, que, a juicio de Arreaza han obstaculizado la compra de alimentos y medicinas que beneficien al pueblo.

"La riqueza nacional o la tiene el pueblo o la tiene la burguesía, si la tiene el pueblo será para la educación, cultura, alimentación y medicinas" expuso, añadiendo que "ningún país tiene moral para sancionar a otro".

A juicio de Arreaza al gobierno encabezado por Donald Trump no le importa la muerte de personas a causa de la falta de insumos y subrayó que nadie le dio autoridad para imponer las "mal llamadas sanciones".

De igual forma destacó que el presidente Nicolás Maduro anunciará proximamente la creación de de un Registro que lleve el control de quienes resultan afectados ante el bloqueo económico.

Con respecto a la presencia de militares rusos en el país, el canciller subrayó que la misma no es una "amenaza" para el gobierno de Estados Unidos pues alega que el Ejecutivo Nacional no busca aliados para la guerra, sino para la paz.

Información en desarrollo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias