Kim Jong-un destituye a encargado de negociaciones con Trump

LA PRENSA de Lara | EFE.-  La inteligencia surcoreana reportó que Kim Yong-chol, figura clave en el diálogo entre Corea del Norte y EEUU, fue sustituido como responsable del Departamento del Frente Unido, el órgano del Partido de los Trabajadores que gestiona las relaciones con Seúl y con Washington.

El supuesto reemplazo de Kim es Jang Kum-chol, explicó este miércoles Lee Hye-hoon, parlamentario que pertenece a la comisión de Inteligencia de la Asamblea Nacional surcoreana, a la agencia Yonhap tras recibir información del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS).

Kim está considerado una figura clave en las negociaciones que han conducido a las dos cumbres sobre desnuclearización que hasta ahora han mantenido el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump.

El funcionario norcoreano, de 73 años, realizó dos visitas a Washington para reunirse con el secretario de Estado, Mike Pompeo (a quien ha recibido varias veces en Pyongyang y con quien se dice que tiene una mala relación), y el propio Trump antes de esas dos históricas cumbres.

Lea nota completa en Infobae

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias