"El Caracas" fue abatido por el CICPC en enfrentamiento

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- El "Caracas" hizo todo lo posible para que no lo agarran tras herir a un hombre, pero fue interceptado por funcionarios del Cicpc y, tras una balacera, cayó abatido. Óscar Rodríguez (28) fue pillado por unos "petejotas" que andaban ayer en la mañana por la urbanización La Puerta de Palavecino y cuando intentaron capturarlo huyó para luego abrir fuego.

Según informan fuentes ligadas al procedimiento, el "Caracas" iba a bordo de un Fiat Uno marrón por la avenida principal de La Puerta cuando, supuestamente, le disparó a un señor en la pierna. En ese momento, una comisión del Eje de Vehículos del Cicpc lo precisó y el delincuente inmediatamente comenzó a evadirlos.

Detalla la fuente que los "petejotas" le dieron voz de alto al "Caracas" pero este aceleró e ingresó a la calle 12 de la urbanización. Los funcionarios se fueron tras él e iniciaron una persecución. Al parecer, el hombre le dio la vuelta a la manzana y cruzó en la calle 11 para reintegrarse a la avenida principal. A toda velocidad, el hampón golpeó el portón de acceso hasta el punto que lo hizo volar varios metros. Vecinos de la comunidad contaron que todo parecía una "película de acción".

Tras tumbar el portón, presuntamente, "Caracas" abrió fuego contra la comisión, pero un caucho del vehículo se le espichó y tuvo que bajarse del Fiat. Detallaron que el tipo se quitó las chancletas y se montó a la platabanda de una frutería que está en la avenida. Luego saltó por los patios de varias casas, pero cuando llegó a la séptima vivienda de la urbanización Prados de Cabudare que se ubica al lado de La Puerta, fue acorralado por los funcionarios y allí se registró un segundo tiroteo.

"Tiros iban y venían. Eso duró como media hora, cuando los petejotas iban en persecución se escucharon unas detonaciones y minutos después otra ráfaga", contó un vecino de la comunidad.

Detallan las fuentes que en la plomazón, el "Caracas" resultó mortalmente herido dentro de la vivienda en la que trató de ocultarse y fue ahí cuando los "petejotas" lo montaron en una patrulla y lo trasladaron hasta el Ambulatorio de Cabudare, pero ingresó muerto.

Al sitio del suceso llegaron más funcionarios del Cicpc en apoyo y fueron los que mantuvieron cerrada toda la escena del tiroteo.

Vecinos de la comunidad salieron a ver lo que estaba pasando minutos después cuando ya todo se había calmado, pues aseguraron que escucharon muchas detonaciones.

"Aquí teníamos mucho tiempo que no veíamos algo así y mucho menos los cuerpos policiales actuando de inmediato, como debe ser", comentó una vecina, ayer en el sitio del suceso.

Los curiosos contaron que el "Caracas" era muy conocido en la zona y que residía en la calle 12 de La Puerta, muy cerca de donde ocurrió el tiroteo. Al sitio del suceso no llegaron familiares.

Al mediodía arribaron al lugar funcionarios del Eje de Homicidios para hacer las experticias y colectar las evidencias, entre esas el arma con la que, presuntamente, se enfrentó el "Caracas". El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

Hampa desatada

Vecinos de La Puerta contaron que desde el primer apagón ocurrido en marzo, los delincuentes se desataron y ahora deben dormir con un ojo abierto y el otro cerrado.

"En el primer apagón muchos de los vecinos dormimos en los porches de nuestras viviendas y vimos cómo unos choros se estaban montando en el techo de una casa para robar", comentó una habitante de La Puerta.

Los vecinos pidieron a las autoridades policiales que hagan recorrido en la zona a diario, pues cuando se quedan sin servicio eléctrico temen que los malandros se metan a robar.

"Ahora nos quedamos sin portón en la calle 11, esta noche no dormiremos por el miedo. Es necesario que haya patrullaje", soltó otra vecina consultada.

Otras Noticias
Sucesos

Agresor fue imputado tras una audiencia

| comentarios

Sucesos

Pelea por gasolina termina en sangre

| comentarios