Guaidó: Venezuela tuvo una "sesión histórica" en la OEA

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Como una "sesión histórica" calificó el presidente Juan Guaidó al Concejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde el embajador venezolano Gustavo Tarre presentó el "Plan País" ante los miembros de la entidad.

"En una sesión histórica, hemos llevado al Consejo Permanente de la OEA la situación de Venezuela y presentamos el Plan País para salir de la crisis. Trabajando de la mano con nuestros aliados vamos a lograr la libertad y reconstrucción de nuestra nación", expresó el tuit de Guaidó.

Durante su primera intervención ante el organismo, Tarre condenó la actual gestión del presidente, Nicolás Maduro, quien a su juicio "usurpa" funciones políticas desde el pasado 10 de enero; "La única función estatal que ejerce Nicolás Maduro es la represión y el uso de la fuerza para sembrar la muerte y el desasosiego" agregó.

Además anunció que Venezuela volverá al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, adscritos a las basas solidas de la OEA; la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), con sede en San José, capital de Costa Rica.

https://twitter.com/jguaido/status/1120805060789796875

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias