Laidy Gómez denuncia muerte de venezolanos en trocha

logo170

LA PRENSA de Lara | Agencias.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció que por el cierre de la frontera entre esta entidad y Colombia se encuentra en riesgo la vida de los venezolanos que recurren a caminos irregulares.

La mandataria regional alertó sobre el hecho mostrando una foto en la que puede apreciarse a un gran número de personas aglomeradas en un estrecho paso del río Táchira, que conecta a esta localidad con Colombia.

?Se está poniendo en riesgo la vida de los tachirenses, ya se han registrado muertes por intentar pasar por una trocha de esa forma (?) La particularidad es que hoy el río amaneció crecido?, enfatizó Gómez luego de explicar que en otras condiciones, el camino se encuentra cubierto de piedras.

Asimismo, advirtió que estos espacios se encuentran controlados por grupos irregulares que cobran a las personas de acuerdo con el equipaje que lleven, teniendo en cuenta peso o volumen.

?Si una persona se la lleva el río y muere, ¿dónde está la custodia que debe garantizar el Gobierno? Ahí no hay un solo tachirense, hay personas de Caracas, Valencia, de todas partes del país?, expresó en entrevista con Vladimir Villegas.

Gómez responsabilizó directamente al presidente Nicolás Maduro, luego de que el pasado 23 de febrero cerrara las fronteras para negar el acceso de la ayuda humanitaria. Motivo por el cual los venezolanos buscan otras alternativas.

?Esa fue una herencia de la irracionalidad e insensatez que tienen los entes que hoy administran el sistema público nacional?, recalcó.

?Táchira lo que hizo el 23 de febrero fue clamar la necesidad del ingreso de la ayuda humanitaria (?) hoy el tiempo nos demostró que los tachirenses teníamos razón al solicitar ese ingreso?, destacó, a propósito de las cargamentos llegados al país recientemente y distribuidos por la Cruz Roja Internacional.

La gobernadora aprovechó la oportunidad para solicitar ?institucionalmente? que las labores realizadas por el organismo se mantengan, pues en la entidad que representa ya se agotaron los recursos otorgados para la red de salud.

?Advertimos cuanto podía durar eso en función de la alta demanda, podía durar entre 5 y 6 días. Parte del material que se repartió ya no existe?, aseveró. ?Pido institucionalmente que se mantenga la asignación en el estado Táchira de manera permanente. No se puede calificar que la ayuda humanitaria es una semana, porque la crisis humanitaria no es una semana?, concluyó.

Fuente informativa: Sumarium. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Rescatan delfines varados en playa de Falcón

| comentarios