Tarre realizó primera intervención en la OEA y presentó el Plan País

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Este martes, el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), contó con la intervención del embajador de oficial Venezuela, Gustavo Tarre, quien presentó el Plan País ante el órgano internacional.

La reunión, pautada en la ciudad de Washington, Estados Unidos, tuvo como tema debate las estrategias internacionales para el restablecimiento democrático en Venezuela, hecho vinculado con el cese de la usurpación impulsado por el presidente, Juan Guaidó.

El embajador explicó a los miembros del organismo los objetivos del Plan País, programa para promueve la oposición venezolano encabezada por Guaidó para la reconstrucción del país.

Otra parte de la intervención de Tarre se vinculó con la deuda existente del país con la OEA, la cual se calcula en 12 millones de dólares generados desde la gestión del presidente, Nicolás Maduro. El embajador aseguró que el Gobierno Interino pagará las cuotas y contribuciones.

Asimismo, solicitó ante el organismo el reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanosreconocer la jurisdicción de la Corte de San José, luego de su salida oficial en el año 2013. En ese entonces, Maduro había señalado que la Comisión servia al "imperio" de Estados Unidos.

Con respecto a la convocatoria de elecciones libres en Venezuela, Tarre destacó la necesidad del apoyo internacional para supervisar y dar validez a la realización de comicios libres en el país.

Por último, el embajador dedicó sus palabras al joven Juan Pablo Pernalete, quien murió en las protestas del año 2017; "En esta Pascua deseo a que demos el paso de la tiranía a la libertad", señaló.

https://twitter.com/tarrebriceno/status/1120764650704871425 https://twitter.com/tarrebriceno/status/1120764653381066753 https://twitter.com/tarrebriceno/status/1120764657084653569  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias