AN acordó el desarme de civiles .

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Este martes, el presidente Juan Guaidó, introdujo el Proyecto para el desarme de civiles en Venezuela, y el acuerdo fue aprobado en la sesión de la Asamblea Nacional.

Sobre el hecho, el líder del Parlamento acotó ante la cámara de diputados que este plan se produjo debido a la alta escala de violencia provocada por el Gobierno Nacional, quien ha financiado con dinero del estado a grupos armadas para reprimir las protestas en el país.

"Los grupos armados del régimen se han derivado en casi asesinos a sueldo enviados para reprimir las protestas del pueblo venezolano", expresó Guaidó. Además, detalló sobre denuncias emitidas por funcionarios policiales del estado, quienes declaran el uso del parque de armas para alistar a los colectivos que tratan de someter y generar miedo en la ciudadanía.

Por su parte, apuntó un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); "permitir que actúen impunemente estas bandas paramilitares no exime su responsabilidad, por lo contrario constituye en delito de lesa humanidad", aseveró el mandatario interino.

"Hoy todos tenemos todas las razones para protestar en Venezuela", dijo.

Con respecto al gobierno nacional, señaló que la única medida empleada para mantenerse en el poder es el "miedo"; "No les basta con someternos a apagones, robarse el dinero del país, ni siquiera saben cómo racionar la luz".

El llamado final se dirigió al gremio militar para acotar el Proyecto y decreto que emitirá la presidencia encargada. El próximo 01 de mayo el presidente Guaidó convocó la "marcha más grande de Venezuela" para incentivar el cese a la usurpación en el país.

https://twitter.com/TVVnoticias/status/1120735924776656896 https://twitter.com/TVVnoticias/status/1120737300168597504  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias