5 Detenidos por ataques al SEN

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dio a conocer este martes que hasta el momento se ha conocido que 19 personas se encuentran implicadas en los presuntos ataques al Sistema Eléctrico Nacional.

Rodríguez expuso que 5 personas ya han sido detenidas por los hechos del 7 y 8 de marzo, resaltando que los ciudadanos Ramón Oswaldo García García, Miguel Ángel José Freitas y Julio Cesar Acuña Nuñez fueron solicitados por Interpol debido a que se encuentran en España, Colombia y Estados Unidos respectivamente.

Asimismo, mencionó que Otoniel Ramón Sanchez ya fue aprehendido e imputado por el Ministerio Público, por lo que en los próximos días se dará a conocer el "modus operandi".

Con respecto al apagón del 25 al 28 de Marzo, denunció que el hecho estuvo bajo la responsabilidad de Jesús Rodríguez Landoni, quien supuestamente buscaba "destruir todas las máquinas generadoras de electricidad", asegurando que el mismo se encuentra actualmente en territorio estadounidense.

Finalizó su intervención pidiendo a los venezolanos la colaboración, comentando que "si tienen información acerca del paradero de alguno de ellos, háganoslo saber?.

Otras Noticias