Familiares de Orgendri Ramírez denuncian negligencia policial en el caso

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- El padre de Orgendri Alexis Ramírez (24) recluso de la comisaría de Polilara de Prados del Norte que murió a causa de una tuberculosis y desnutrición, denunció que a su hijo lo llevaron al Hospital Central Antonio María Pineda el sábado en la tarde luego de que ellos como parientes presionaran y exigieran el traslado debido a su grave estado de salud, "pero la ayuda llegó tarde", pues cuando lo trasladaron fue ingresado sin signos vitales.

El papá del joven recluso dijo que él cargó a su muchacho y lo metió hasta la Emergencia del hospital luego de que lo sacaran en una patrulla. Recuerda que su hijo suspiró profundamente y aseguró que fue llevado al Hospital agonizando. "Me lo trajeron esposado y custodiado, en esas condiciones en la que se encontraba él cómo se iba a escapar", comentó con tristeza el papá.

Orgendri tenía 5 años detenido y estaba penado por el delito de robo agravado. Los familiares querían que el juez le diera una medida humanitaria por su condición, pero no llegó.

"Estuvo en la peor comisaría. Antes de llegar ahí estaba recluido en Duaca y allí no se me enfermó", recordó el padre de Orgendri.

Familiares contaron que el detenido estuvo por un año en Prados del Norte y fue después de una huelga de hambre que comenzó a sentirse mal y le dio una tos, que no se le quería quitar. El papá recordó que antes del primer apagón en el país presentó mucha fiebre.

El viernes fue sacado y llevado al ambulatorio de Tamaca, pues estaba muy mal, familiares explicaron que ese día los médicos le mandaron a realizar una placa, pero los funcionarios lo regresaron a los calabozos.

El papá comentó que todos los días le llevaban comida a su hijo. En agosto se compró una moto para poder viajar desde Cabudare hasta el norte de Barquisimeto, y así darle alimentos y agua.

Orgendri estuvo por tres comisarías de Polilara, la primera fue en Duaca, luego en el Comando General en la 30 y por último en Prados del Norte.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias