Le siguen la pista por asesinato a cuatro presuntos delincuentes

 Euseglimar González / LA PRENSA de Lara.- José Gregorio Lobatón Bonilla (46) fue asesinado el domingo en la noche en el caserío San Antonio en la quebrada de El Tigre del municipio Jiménez. Cuatro criminales, presuntamente, estarían identificados por el Cicpc.

A las 7:00 de la noche José Gregorio estaba por la quebrada vía Guadalupe cuando fue sorprendido, al parecer, por seis tipos armados que iban a bordo de una camioneta Pickup.

Los criminales le pidieron todas sus pertenencias y el señor, al parecer, se resistió al robo y fue en ese momento cuando los hampones dispararon contra él.

A José Gregorio le dispararon múltiples veces en varias partes de su cuerpo y los criminales al verlo muerto huyeron de la escena. Los vecinos de la zona escucharon las detonaciones y lo que hicieron fue resguardarse. Luego, cuando todo se calmó salieron a ver qué estaba pasando.

Fueron los vecinos quienes notificaron a los familiares sobre la muerte de José Gregorio. Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, base Quíbor, se trasladaron hasta la escena del crimen para hacer las experticias y colectar las evidencias.

Se pudo conocer por fuentes policiales que de los seis criminales cuatro están, aparentemente, identificados y señalaron que son integrantes de la banda del "Niño", herederos del "Yunior", quien fue líder de la banda de los "Robin Hood de La Recta".

Entre los matones que están siendo ubicados por los "petejotas" y que aparentemente son señalados como los culpables de la muerte de José Gregorio se encuentran: alias el "Niño"; el "Tatán"; el "Burro" y "Miguel el Bobo".

Los uniformados están tras la pista de los cuatro delincuentes involucrados en el caso y ubicando la camioneta con la que cometieron el crimen, pues versiones de habitantes de Guadalupe aseguraron que los tipos han cometido varios delitos con el mismo vehículo.

Los habitantes de los sectores aledaños a Guadalupe esperan que pronto los cuerpos de seguridad ubiquen a los asesinos y los hagan pagar por el crimen del hombre, a quien describen como una buena persona y muy trabajador.

Golpe a la banda

Desde el año pasado el Cicpc, base Quíbor ha dado una guerra contra la banda delictiva, que era liderada por el "Yunior", quien resultó abatido por ese cuerpo policial en octubre de 2018.

Fuentes policiales contaron que la banda delictiva era muy grande, con delincuentes de alta peligrosidad, pero que poco a poco han sido detenidos y otros se han enfrentado a tiros contra los uniformados y resultando abatidos.

Según información ligada a los cuerpos policiales, de esa banda criminal quedan muchos delincuentes en la calle, aunque muchos se han desligado y han conformado su propia banda, entre esas la del "Niño" y la del "Vegueta".

Se pudo conocer que los delincuentes mantienen azotadas a los habitantes de El Reventón, San Antonio y Guadalupe, pues los tipos roban animales, extorsionan y cobraban vacunas a los productores para no atentar contra sus vidas ni las de su entorno familiar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias