Médicos queman Judas "simbólico" en Caracas

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Como es tradición en Venezuela, este Domingo de Resurrección se realiza la quema de Judas, hecho que se volvió en un aspecto simbólico para rechazar las penurias generadas por la crisis del país.

Sobre el hecho, en la ciudad capital, miembros del sector salud realizaron la quema del muñeco con la imagen del presidente Nicolás Maduro, como denuncia a las fallas que existen dentro del área hospitalaria de Venezuela.

"Hablamos de pacientes oncológicos, esquizofrénicos que se ven diariamente afectados por no tener los medicamentos que necesitan para vivir por culpa del gobierno nacional", manifestó la doctora Hilda Rubí González, además, señaló que, mientras atendía un parto en el Hospital Universitario de Caracas, ocurrió un apagón y la unidad no contaba con planta eléctrica.

Los médicos y demás asistentes celebraron que el pasado 16 de abril se abrió el canal humanitario con el ingreso de 24 toneladas de insumos médicos como ayuda al país.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional,  Ivlev Silva, acotó que el pueblo venezolano debe ser garante de respaldo para el cargamento arribado desde Panamá y hacer que llegue a las personas que más lo necesiten. "Tenemos que convertirnos en los veedores de la ayuda (...) No podemos permitir que el gobierno haga lo que han hecho con todo el país, robarse todos nuestro insumos", expresó.

Sobre la convocatoria emitida por el presidente, Juan Guaidó, para el próximo primero de Mayo afirmó que será "un día de lucha", para todo el país, y será un momento crucial para hacer realidad el cese de la usurpación.

https://twitter.com/VPITV/status/1119995919867502593  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias