Herido en protesta de Rastrojitos falleció este domingo

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Este domingo falleció Elvis Luis Véliz Castillo (35), uno de los heridos que dejó la protesta por la falta de servicios básicos en la comunidad de Rastrojitos, el pasado 03 de abril, falleció.

Sobre el hecho, el sujeto fue herido de gravedad por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), que arribaron al lugar para reprimir la protesta.

Posteriormente, Castillo fue ingresado al Hospital Central Universitario "Dr. Antonio María Pineda" de Barquisimeto, donde permaneció internado durante 18 días aproximadamente, los familiares solicitaban durante ese periodo donantes de sangre O+, ya que requiere de transfusiones continuas.

Por su parte, recibió una intervención quirúrgica por una hemorragia intestinal y, por consecuencia del impacto de bala entre la mandíbula y el cuello, quedó parapléjico. Asimismo los familiares habían alegado que necesitaba ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero, los médicos señalaron que no era necesario.

Castillo dejó tres hijos huérfanos de padre, entre ellos un varón de 17 años y dos hembras de 12 y 8 años respectivamente, según relatan los familiares, las niñas no tenian conocimiento sobre el estado de salud de su padre, incluso, él mantenía comunicación con ellas a través de notas de voz para hacerles creer que se encontraba de viaje.

Lea también:

https://www.laprensalara.com.ve/2019/04/caos-termino-con-plomo/
Otras Noticias