Donald Trump ofreció condolencias a Sri Lanka

logo170

LA PRENSA de Lara | Agencias.-  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció condolencias y ayuda a Sri Lanka este domingo, donde una cadena de ataques con explosivos causó centenares de muertos y heridos.

"Sinceras condolencias del pueblo de Estados Unidos al pueblo de Sri Lanka por los horribles ataques terroristas a iglesias y hoteles", tuiteó Trump poniendo por error que las explosiones "han matado a 138 millones de personas y han herido gravemente a 600 más".

Seis detonaciones ocurrieron en tres iglesias y tres hoteles de Sri Lanka, causando al menos 207 muertos y 499 heridos, según el medio local News 1st. Más tarde se reportó otra explosión cerca del Zoológico Nacional en la periferia de Colombo, que provocó heridas fatales a dos personas más, y al poco tiempo, una octava detonación en otro suburbio, Dematagoda, que supuestamente mató a tres policías.

Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora los ataques en el país insular, que vio una reducción radical del número de incidentes terroristas tras el fin de la guerra civil en 2009.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1119923840161857536 Fuente informata: Sputnik Mundo
Otras Noticias