Dictan prisión preventiva para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski
LA PRENSA de Lara | Agencias.- El juez Jorge Chávez Tamariz ordenó ayer en la tarde 36 meses de prisión preventiva para el ex presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por la investigación preparatoria que se le sigue por el delito de lavado de activos por el Caso Odebrecht.
Según lo resuelto por Chávez, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior contra el Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios, hay graves indicios de la comisión del delito, peligro de fuga y obstaculización en la investigación que desarrolla el Ministerio Público. Así lo dejó establecido en la hora y quince minutos que duró la lectura de su resolución, que amparó en parte el pedido del fiscal José Domingo Pérez Gómez, del equipo especial Lava Jato, quien investiga a Kuczynski.
Sin embargo, el juez rechazó imponer la detención preventiva a la ex secretaria de PPK Gloria Kisic y a su ex chofer José Luis Bernaola Ñuflo. Ambos afrontarán bajo comparecencia restringida la investigación. Además, cada uno deberá pagar S/20 mil por la caución.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR