Veneran al Nazareno de Los Rastrojos

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Durante la tarde de este Miércoles Santo se dio inicio a la Santa Eucaristía en la Parroquia Sagrada Familia de Cabudare en antesala a la procesión del Nazareno de Los Rastrojos.

Según los habitantes de la comunidad del Municipio Palavecino, esta figura de la Fe católica posee alrededor de 100 años en la localidad, ya que abuelas de avanzada edad devotas a la Iglesia dicen que "tiene mucho tiempo en el lugar".

Además, la imagen del Nazareno consta de una pieza única de madera, para preservar su estado físico solo se limpia con talco. Durante el año 2006 el cuadro fue arreglado por recomendación de los sacerdotes para prolongar su presencia a futuro.

Por su parte, en Venezuela solo hay tres imagen del Nazareno; de San Pablo, Achaguas y Los Rastrojos, este último tiene una característica especial, según su cofradía no demuestra sufrimiento sino amor.

En épocas pasadas, un momento crucial en la historia de esta milagrosa imagen sucedió el  14 de enero de 1856, debido a que  la divina providencia vinculó milagrosamente al Nazareno con otra muy venerada por los larenses, la Santa Patrona, Divina Pastora, ante el avance del cólera en la ciudad de Barquisimeto, donde el padre José Macario Yepéz convocó una rogativa con la presencia de dos imágenes veneradas para aquel entonces.

Usualmente los feligreses que acompañan a la sagrada imagen ofrecen los vestidos que usará durante la caminata, la cual desde años pasados, fue disminuida en tiempo para preservar la imagen. En lugar de recorrer todo el pueblo, ahora cada sector se turna para recibirlo. Este años el sector Los Rastrojos fue el seleccionado.

Con información de: Lorena Rojas

[gallery columns="4" ids="462021,462022,462023,462024"]
Otras Noticias
Locales

Docentes exigen pagos de quincenas a tiempo 

| comentarios

Locales

Sueldo alcanza solo para cuatro productos

| comentarios