Alan García fue hospitalizado tras presunto intento de suicidio

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Durante la mañana de este miércoles, el ex-presidente de Perú, Alan García, fue ingresado de emergencia a un centro hospitalario de su país luego de, presuntamente, intentar suicidarse minutos antes de ser detenido por funcionarios de seguridad.

Según reseñó El Comercio, la vivienda de García, ubicada en Lima, fue visitada por el cuerpo policial peruano a las 6:25 am, para cumplir con una orden de detención preliminar emitida por el Poder Judicial de este país ante investigaciones sobre el caso Odebrecht.

Sin embargo, los agentes hallaron al ex-mandatario herido por arma de fuego, por lo cual se inició el proceso de traslado al Hospital Casimiro Ulloa para ser sometido a una operación quirúrgica.

Por su parte, se presume que el disparo fue en su cabeza. Además, García actualmente se encuentra vinculado en delitos de corrupción y lavado de dinero en vinculo con la constructora brasileña, a pesar de alegar ser inocente de todos los cargos que le señala la Fiscalía.

Posteriormente, la periodista Elyangelica González, informó que el estado de salud es bastante delicado, ya que su diagnostico oficial fue por impacto de bala en la cabeza, con orificio de entrada y salida.

https://twitter.com/ElyangelicaNews/status/1118505361487560704 https://twitter.com/NTN24ve/status/1118496676111626240
Otras Noticias