Venezolanos viven en un viacrucis

Ágatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Sumergido en un viacrucis, así vive el venezolano que debe enfrentar la falta de medicinas, alimentos y ahora los constantes apagones que han acabado con los pocos electrodomésticos con los que cuentan las familias, pero a eso debe sumársele la escasez de agua que ha llevado a más de uno a buscar el vital líquido en los rincones más impensables para el ser humano.

Guillermo Palacios, diputado a la Asamblea Nacional por el partido Un Nuevo Tiempo, señala que esta situación ha sido un escenario creado por "el régimen que al sentir el rechazo popular busca manipular y volver dependiente al venezolano de las dádivas gubernamentales".

A su juicio, el gobierno encabezado por Nicolás Maduro, ha mostrado la corte "dictatorial", pero a su vez ha evidenciado la poca capacidad para dar respuesta efectivas al venezolano que ha tomado las calles como escenario, para demandar "eficiencia" y la salida del gobierno.

"Esto ya se le salió de las manos a la dictadura. Ellos en su afán de tener un poder que ya no les pertenece han llevado al pueblo a un grado de pobreza extrema", situación que asegura ha colmado la paciencia de un pueblo que se ha caracterizado por su capacidad de aguante, pero que ante la agudización del caos tras los apagones del mes de marzo decidió emprender una lucha por "el cese de la usurpación".

El dirigente señala que a pesar de la crisis en aumento, el venezolano y aún más el larense no puede perder la esperanza, sino "aprovechar el momento de debilidad en que se encuentra el gobierno para presionar aún más y lograr la salida del poder de Nicolás Maduro y gabinete de gobierno" a quienes insiste en señalar como los responsables de la crisis humanitaria en el país.

Daniel Orellana, coordinador regional del partido Voluntad Popular en Lara, señala que el país está en momentos claves, donde la organización ciudadana debe prevaler como vía para generar el cambio político.

Explica que la activación de los comité de Ayuda y Libertad, enmarcados en el Operación Libertad, convocada por el presidente interino Juan Guaidó, deben permanecer en constante organización, pues esta es la vía de comunicación que la oposición debe mantener para explicarle al ciudadano los alcances que hasta la fecha han logrado.

Orellana señala que las comunidades deben visibilizar, aun más, el calvario que viven constantemente, pues en el caso de Lara, comunidades del norte y oeste de Barquisimeto tienen más de dos años sin contar con el servicio de agua por tubería y ahora enfrentan los cortes eléctricos de más de 7 horas, a pesar de que el "plan de administración de cargas" anunciado por el gobierno nacional dice que son 3 horas sin el servicio de luz.

"Es el momento para mantener la fortaleza y el ánimo, hasta lograr el cese de la usurpación que nos lleve a un cambio".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias