Cecosesola cerró sus puertas por semana santa

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Hasta ayer trabajó la cooperativa Cecosesola y la gente estuvo comprando para tener reservas para Semana Santa.

Yuca, plátanos y lechosa era lo que más llevaban las personas en su sacos, pues aseguran que lo utilizarán para hacer los dulces tradicionales de Semana Santa para no dejar perder la tradición, mientras que otros llevan cosas que no se dañen fácilmente como las zanahorias, en previsión a los apagones, y no tener cómo refrigerar durante la semana, dejando de un lado las lechugas y los aliños verdes, porque nada se puede perder.

En cuanto a víveres, llevaban harina, pasta y arroz para resolver en lo que queda de días, pues el domingo es que abrirán nuevamente la Cecosesola para atender un total de 8.404 personas, pues eso fueron los números que repartieron, incluidos los de la tercera edad, según lo comentó Alexandra Noguera, coordinadora de la cooperativa.

Noguera expresó que esta semana sólo le llegaron 30 mil kilos de verduras, lo que representa sólo el 30% de la comida que suelen vender semanalmente. "Eso sólo fue para el martes, la misma cantidad nos debe estar llegando para que vendamos el domingo".

Los guaros que estaban a las afueras de la Cecosesola comentaban que iban a comprar hasta donde les alcanzara la plata para por lo menos tener algo que comer, pues es un lugar donde todavía pueden comprar a precios razonables en comparación de otros lados, pero igual les pega en el bolsillo porque la comida también sube y el sueldo no les alcanza.

"Estoy comprando algo para tener esta semana porque la plata no alcanza para muchas cosas", aseguró Yoiber Pérez, relatando que cada día se compra menos.

Algunos aseguran que sólo están comprando las verduras de por lo menos dos o tres días porque la platica no les alcanza para lo que resta de semana. "Sólo compré unas que otras verduras porque es lo que rinde. Los víveres y una harinita, nada más, porque si uno lleva una cosa no puede comprar lo demás", comentó la señora Eligia Medina, mientras esperaba para cancelar.

Antonio Soto, trabajador de la Cecosesola expresó que se vio poca gente en las colas a comparación de otros días, pues muchos no cuentan con el dinero suficiente.

Otras Noticias