Catedral de Notre Dame sería reconstruida en 5 años

LA PRENSA de Lara | Agencias.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha confiado en reconstruir el templo en cinco años, en un mensaje televisado.

Los bomberos de París lograron apagar las llamas después de una batalla de 12 horas. El fuego destruyó la aguja y parte del techo, sin embargo, el vicealcalde Emmanuel Gregoire, dijo sentir "enorme alivio" debido a que varias de las reliquias que tiene el templo están en buen estado.

Entre esas la Corona de Cristo (reliquia colocada sobre la cabeza de Cristo antes de ser crucificado es un anillo de juncos unidos por hilos de oro, sobre los que están las espinas que fueron repartidas a lo largo de la historia por los emperadores bizantinos y los reyes de Francia), que permanecerá en el museo Louvre.

También quedaron a salvo varias estatuas, que hace pocos días fueron sacadas del lugar para obras de restauración. Mientras que el manto de San Luis fue otro de los que escapó del fuego, este es una túnica que supuestamente perteneció al rey Luis IX.

https://twitter.com/dw_espanol/status/1118254393932095488

Otras Noticias