Guaidó convocó un "gran cabildo abierto" para este viernes

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Este martes, el presidente, Juan Guaidó, convocó un "gran cabildo abierto" a nivel nacional para el próximo 19 de abril, fecha que conmemora el inicio de la lucha por la independencia de Venezuela ente dominio español.

"Está Semana Santa seguiremos organizando los comités. El 19 de abril tendremos un gran cabildo abierto, para ofrecer un balance sobre cómo han avanzado los comités de ayuda y libertad", detalló un tuit publicado por la Asamblea Nacional luego del encuentro de la Comisión Consultiva de la AN.

Sobre el hecho, el líder del Parlamento aseguró que ese día dará a conocer nuevos detalles sobre el "cese definitivo de la usurpación" en Venezuela. Además, también se aprobó crear un Servicio Estadístico con la finalidad de proveer los principales indicadores económicos y sociales que hoy oculta el gobierno del país.

Por su parte, también celebró el ingreso de la ayuda humanitaria al país, y reiteró que el presidente Nicolás Maduro y se cámara de gobierno aceptó la ingresar los insumos debido a la alta presión cívica y respaldo de la AN más el apoyo extranjero.

A su juicio, la tolda oficialista acepta por acción y omisión que son "culpables" de la emergencia humanitaria venezolana, en materia de salud.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias