Guaidó: Ellos crearon esta tragedia

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Este martes, se lleva a cabo  una sesión de la Comisión Consultiva de conformidad con lo establecido en el artículo 36 del Reglamento interior y de Debates de la AN, bajo el liderazgo del presidente, Juan Guaidó.

Sobre el hecho, refutó un mensaje emitido por el presidente Nicolás Maduro, sobre los 16 años de la Misión Barrio Adentro, aseguró que el gobierno nacional instauró la Emergencia Humanitaria en Venezuela y no es apta para tratar de remediar el caso; "Ellos crearon esta tragedia", expresó.

Asimismo, emitió una reflexión a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre los seis años de denuncias sobre el caso de Venezuela; "¿Cómo de un día para otro la ONU reconoció lo que estaban sufriendo 7 millones de venezolanos?" se preguntó Guaidó. Mientras, aseguró que un 25% de la población está en riesgo de muerte, mientras que un 15% emigró del país.

Con respecto a la ayuda humanitaria, agradeció a todos  los actores que involucraron su ingreso, y acotó que se trata de un logro más de la lucha venezolana para exigir sus derechos; "Hoy vemos la contradicción de un gobierno que no tiene respuesta", declaró Guaidó a la prensa, luego de aceptar "de un día para otro" la existencia de ayuda para el país.

Además, acotó que, luego de este escenario, la tolda oficialista acepta por acción y omisión que son "culpables" de la emergencia humanitaria venezolana, en materia de salud.

?Sabemos que van a tratar de hacer ver que gracias a ellos ingresó la ayuda humanitaria, pero fueron ellos que entablaron la crisis en Venezuela?, señaló.

Por su parte, también asegura que Maduro podría aprovecharse de los insumos al reiterar que su ingresó se logró tras su previa autorización, sin embargo, a su juicio solo gracias a la presión del pueblo, Asamblea Nacional, países y organismos aliados se afianzó la llegada de la ayuda humanitaria.

El último aspecto acotado por Guaidó, fue un nuevo llamado para el próximo 19 de abril, donde se darán nuevos detalles para el "cese definitivo" de la usurpación.

https://twitter.com/TVVnoticias/status/1118183653266165760

Información en desarrollo...

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias