Fracción 16 de Julio insta a debatir artículo 187 .

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Este martes, el Bloque Parlamentario 16 de Julio, formado por representantes de la Asamblea Nacional (AN), emitió un comunicado referente a su posición sobre una intervención militar en Venezuela, aspecto aunado a la activación del articulo 187, numeral 11, de la Carta Magna.

La agrupación reiteró que la hipótesis sobre el mecanismo debe ser planteado en dentro de una sesión en el Parlamento Nacional "con la finalidad de acompañar y garantizar la entrada de la Ayuda Humanitaria y restablecer los Derechos Humanos y los principios democráticos en Venezuela", acotó el comunicado publicado vía Twitter.

De igual manera, expresan que el escenario se debe enfocar en el principio internacional de la Responsabilidad de Proteger (R2P), como rechazo ante la constante presión ejercida por el gobierno nacional ante la cámara opositora y su líder, el presidente Juan Guaidó.

?Este debate público ha calado en la opinión pública nacional, estamos convencidos de que es responsabilidad de los venezolanos, el manejar y promover con celeridad los tiempos para la exigencia de esa coalición internacional de ayuda, y es claro que estos tiempos ya llegaron. Un tema tan denso como la pertinencia o no de la activación del artículo 187-11, no puede ser despachado mediante una declaración o alocución presidencia, se requiere un debate sobre la materia?, rezó el texto.

Por su parte, la Asamblea Nacional, realizará hoy una sesión de la Comisión Consultiva de conformidad con lo establecido en el artículo 36 del Reglamento interior y de Debates de la AN, pautada a las 11 de mañana.

https://twitter.com/fraccionAN16J/status/1118130218340892672 https://twitter.com/stalin_gonzalez/status/1118123069783126016

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias