24 toneladas de ayuda entraron al país

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.-  Este martes, arribó a Venezuela el primer cargamento de ayuda humanitaria bajo la supervisión y coordinación de la Cruz Roja. El envío ingresó por el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas.

Durante horas de la mañana, la corresponsal de CNN en Español, Osmary Hernández, utilizó su cuenta Twitter para informar el hecho, posteriormente, la carga pisó el suelo venezolano para ser descargada y pasar por una inspección de seguridad.

Asimismo, los insumos remitidos por la Federación de la Cruz Roja en Panamá, constan de insumos médicos, medicinas, bidones para almacenar agua, y 14 plantas eléctricas con sus respectivos transformadores, los cuales serán destinados a los 8 hospitales y la red de 30 ambulatorios que posee la organización en Venezuela, además, el ministro del poder popular para la salud, Carlos Alvarado, detalló que la otra mitad de insumos, serán distribuidos al sistema público

Además, Alvarado, reiteró que este hecho se ejecutó gracias a la cooperación del gobierno nacional con la Cruz Roja, para suplir el bloqueo internacional que posee Venezuela para adquirir insumos en el extranjero, por su parte, también señaló que el ingreso seguirá activo mientras sean cargamentos previamente autorizados por el presidente, Nicolás Maduro.

"En días previos llegó más ayuda de China y Rusia al país", relató el Ministro.

Por su parte, Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja venezolana, realizó un llamado a toda la colectividad a no politizar este hecho. "Reafirmados que la ayuda será distribuida conforme a los principios fundamentales de nuestro movimiento, especialmente los de neutralidad, imparcialidad e independencia, por ello, le pedimos a todos que no permitan la politización de este gran logro que busca salvar vida en el país", dijo.

Se espera que los insumos sean cargados en 15 gandolas que se trasladaran en la autopista Caracas - La Guaria hasta la ciudad capital.

informó vía Twitter la entrega del primer cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela bajo custodia de funcionarios de la Cruz Roja.

https://twitter.com/osmarycnn/status/1118117214819897345 https://twitter.com/TVVnoticias/status/1118140522021965825

En días previos, el presidente, Nicolás Maduro, acordó con la Cruz Roja, luego de una reunión con el presidente de la Comité Internacional, Peter Maurer, administrar el ingreso de la ayuda humanitaria según sus propios parámetros.

"Llegamos a un acuerdo, los comités internacionales de la Cruz Roja  de trabajar para, conjuntamente con los organismos de la Organización de Naciones Unidas, la ONU, traer a Venezuela todo el apoyo, toda la ayuda de carácter humanitaria que pueda traerse", dijo Maduro en cadena nacional.

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias