La gente se siente humillada por el gobierno

logo170

Reyes/Rojas | LA PRENSA de Lara.- "Este gobierno nos quiere tener humillados", gritó con rabia Alirio Díaz, mientras en compañía de vecinos de seis sectores del este de Barquisimeto, protestaba en la avenida Hermann Garmendia, pues tienen un mes sin el servicio de agua por tubería.

El hombre denuncia que mientras el agua se bota en la subestación La Segoviana, más de 10 mil familias de El Jebe, Las Clavellinas norte y sur, Los Libertadores, 19 de Abril y Tierra Negra deben buscar el vital líquido "hasta debajo de las piedras".

En cuatro oportunidades acudieron hasta la sede de la hidrológica para plantear el caso y la respuesta siempre fue "vamos el viernes, pero ya nos llegó un mes entero y aquí seguimos cargando tobitos de otros sectores para poder bañarnos, cocinar y hasta lavar", dijo Ligia Terán.

Los vecinos protestaron por al menos dos horas, cerraban ambos sentidos de la avenida por cinco minutos y luego abrían el paso, para evitar el colapso. Quienes pasaban también se unían al grito de "queremos agua", pues la problemática con la distribución se ha extendido hacia el norte del estado.

Se quejan por gas

La falta de agua no es el único problema expresado el día de ayer por los manifestantes. Según contaron las personas presentes en la manifestación la ausencia de gas doméstico en la zona tiene obstinado a los vecinos que aseguran que prefieren aguantar hambre antes que ir a tragar humo en un fogón.

"En ninguna parte del mundo uno piensa para comer, pero en Tierra Negra sí. La gente está cansada de tener que cocinar con leña. Nadie nos da la cara y sentimos una indignación tremenda al ver cómo se están burlando de nosotros", decía la señora Mariana Carrasco, ama de casa que salió de su casa y se unió a la protesta por los servicios.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Locales

Fuerza Vecinal se prepara para las elecciones

| comentarios