Venezuela y Brasil trabajan para abrir la frontera

Luis F. Colmenárez | LA PRENSA de Lara.-El canciller Jorge Arreaza recibió este lunes en la casa amarilla, sede de la Cancillería de la República, al senador brasileño, Telmário Mota.

Arreaza indicó que el Ejecutivo Nacional trabaja en la reapertura de ?los puestos fronterizos al sur de Venezuela, entre Santa Elena de Uairén (Bolívar) y Pacaraima (Brasil), pero con reglas claras?.

?El comercio en esta zona es muy dinámico y lo mejor es tener unas fronteras abiertas pero con unas reglas claras para que no se repita lo que ocurrió desde Brasil que se prestaron para el show de los Estados Unidos de la famosa ayuda humanitaria?, expuso el canciller.

El pasado 22 de febrero el presidente Nicolás Maduro ordenó cerrar la frontera con Brasil para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria que se encuentra en un centro de acopio en el estado de Roraima, además de que el gobierno brasileño desconoce al oficialista como jefe de Estado tras tomar posesión de su segundo mandato el 10 de enero.

El encuentro se dio horas después de que el Gobierno venezolano acusó a EE.UU, Brasil y Colombia de preparar un plan de intervención militar contra el país petrolero.

https://twitter.com/jaarreaza/status/1117881522911162368
Otras Noticias