Ampuero abogó por una solución pacifica en Venezuela

LA PRENSA de Lara | Agencias.- El ministro de Exteriores chileno, Roberto Ampuero, señaló este lunes que la política ?es muy clara con respecto a que se busca una solución democrática, una solución política no violenta para la tragedia por la que está atravesando el pueblo venezolano?

Asimismo, el canciller chileno, que actúa de anfitrión en la XII Cumbre del Grupo de Lima, colocó de relieve que además de una crisis humanitaria, Venezuela sufre una crisis migratoria que también ha empeorado.

?Se ha agudizado la situación humanitaria en ese país (Venezuela) por falta de alimentos y falta de medicinas. Otro elemento importe que se ha agudizado y se sigue agravando es la crisis migratoria, que tiene un impacto fortísimo sobre los países vecinos de Venezuela?, sostuvo el canciller chileno.

Por su parte, Ampuero denunció que el hostigamiento al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento), Juan Guaidó, ?ha aumentado? y se ha extendido a sus asesores, también representantes de la AN? dijo.

El canciller chileno agregó que desde el nacimiento del Grupo de Lima en 2017 se ha logrado situar la crisis venezolana en el centro de las discusiones de la comunidad internacional y que se seguirá trabajando en busca de más convergencias para el restablecimiento democrático del país caribeño.

Fuente informativa: Contrapunto

Otras Noticias