Sindicatos se reúnen para llegar lograr un acuerdo

María Jordán | LA PRENSA de Lara.- Sindicatos y autoridades educativas realizaron un consejo directivo para recordar las deudas y los acuerdos con la base magisterial.

De acuerdo a declaraciones de Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores en Lara, aseguró que en la reunión en Caracas analizaron las situaciones de los docentes, donde no sólo se les continúa violando la contratación colectiva, donde participaron autoridades educativas del estado Lara, el Ministro de Educación Aristóbulo Istúriz y los sindicatos.

Arroyo destacó que el gabinete magisterial reconoció que están en deuda con los docentes, por lo que planificarán otras reuniones para realizar acuerdos. "Nosotros hablamos sobre las deudas que tienen del 40% de octubre y 60% de enero, además de las primas que fueron eliminadas".

En la reunión también pidieron que no arremetan contra los docentes que no están asistiendo a las aulas por la falta de servicios en sus hogares y en las instituciones, por lo que los sindicatos plantearon que se realicen horarios de contingencia y sean aprobados por el gobierno.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias