Prado: "Políticas penitenciarias han marginado a los presos"

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Este jueves, durante la presentación de Plan País sobre el área de seguridad, Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones, detalló que las cárceles del país deberían regirse bajo una administración descentralizada a cargo del gobierno regional o municipal.

"¿Por qué no podemos privatizar cárceles en nuestro país?", se preguntó Prado durante su alocución, mientras realizaba un contraste con la calidad penitenciaria en países de Europa, Canadá y Estados Unidos, que sí genera concesiones en alimentación, estudio y salubridad para los reclusos.

Otro punto acotado, fue el bajo presupuesto para alimentar a los detenidos, el cual es de 1.247 bolívares soberanos al día, sobre ello aseveró que se ha "marginado" a los presos con la falta de políticas que garanticen su derecho a tener una comida decente en el país.

?En las recomendaciones tenemos que ir a una política para que los internos trabajen, hagan deporte, estudien, que haya convenios para que hagan algo en sus tiempos libres, dijo Prado.

https://twitter.com/TVVnoticias/status/1116377913325080576  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias