Cruz Roja Internacional triplicó presupuesto para crisis en Venezuela

logo170

LA PRENSA de Lara | AFP.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) indicó este jueves que triplica su presupuesto dedicado a Venezuela, a 24.6 millones de dólares, para intensificar sus actividades en el país.

"Me alegra ver que las autoridades estén dispuestas a trabajar con nosotros para hacer frente a las necesidades humanitarias que hemos identificado de forma consensual" declaró Peter Maurer, en un comunicado.

El CICR, que tiene su sede en Ginebra, indicó haber "firmado recientemente un acuerdo con el ministerio de Salud para proporcionar cuidados de salud urgentes a la población venezolana".

"Los hospitales tienen dificultades para obtener agua, electricidad, medicamentos, y tener suficiente personal. Nuestra cooperación con las instituciones públicas y el apoyo que les daremos serán esenciales para revertir esta tendencia" subrayó.

Durante su visita, Maurer viajó también a Tachira, en la frontera con Colombia, y a Bolívar, en la frontera con Brasil. En la frontera se reunió con miembros de las comunidades, con migrantes, personal de salud y personas afectadas por la violencia armada.

Otras Noticias

Nacionales

Ecarri: "Mi gran rival es la abstención"

| comentarios