Alertan venta de combustible "alterado"

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- En las colas de las estaciones se escucha de los conductores que así como ellos están pasando roncha para llenar sus tanques, algunos presentan problemas cuando los tienen hasta el tope. Combustible ligado con otras sustancias (agua, polvo o arena) son algunas de las fallas que hacen que muchos vehículos se accidenten.

LA PRENSA consultó a los dueños de algunas estaciones de servicio sobre la calidad del combustible que están recibiendo de las gandolas que salen desde la planta de distribución de Pdvsa Maporal y todos confirmaron que la gasolina que reciben está en óptimas condiciones. Aclararon que muchas de las estaciones, en su sistema de bombeo para surtir a los vehículos, poseen filtros para evitar que la máquina dispensadora se dañe con algún elemento que no permita la circulación normal de la gasolina por el sistema.

Lo que sí alertaron los consultados es que muchos conductores, por la misma situación de crisis que se vive en la actualidad, usan envases de pláticos para almacenar gasolina y que por lo general está sucio y es ahí cuando causan averías a los vehículos que, posteriormente, se quedan accidentados con el tanque completamente full.

También aclararon que muchas personas tienen gasolina y gasoil guardada desde hace meses y quizás se humedece que luego de ser surtida a un carro daña los filtros del tanque, la bomba eléctrica o los inyectores del vehículo.

Los dueños de bombas exhortaron a los conductores a que deben considerar todos estos riesgos antes de disponerse a comprar envases de gasolina, práctica que está prohibida.

Otras Noticias
Locales

Lara contabiliza 1.402 casos de coronavirus 

| comentarios