Analista internacional: 25% de la ONU apoya a Guaidó

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Este miércoles, luego de la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), donde se abordó la crisis de Venezuela, el analista José María Naveja, detalló que el apoyo internacional emitido hacia el país es fundamental para la restitución de su democracia.

Naveja acotó además que, el propósito modular sobre el país aún es la convocatoria a elecciones presidenciales libres, sin embargo, este hecho no se podría ejecutar hasta disminuir una significativa cantidad de la crisis genérica que padece Venezuela.

?Más de 190 países se encuentran afiliados a la ONU, de ellos 54 han emitido su apoyo al gobierno de Juan Guaidó?, acotó, es decir, que un 25% de los miembros del organismos respaldan al líder del Parlamento.

En contraste, el representante permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, acotó que no todo los territorios adscritos a la entidad acatan la postura de Estados Unidos sobre el gobierno nacional, además, señaló; ?Algunos de los que dicen que respaldan a Washington me han comentado que lo están pensando otra vez?.

Bajo el hilo metódico del Consejo de Seguridad de la ONU, si uno de sus miembros no está de acuerdo con la resolución, algunas decisiones pueden ser impuestas a cambios, por ejemplo, China y Rusia, estados fieles al presidente Nicolás Maduro.

Por último, a juicio de Naveja, la presión internacional que puede generar el organismo será provechosa para impulsar el cambio en Venezuela.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias