Maduro aceptará ayuda humanitaria bajo sus condiciones

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro encabezó un balance sobre la actividad agrícola nacional, al cumplir con la entrega de 285 títulos de tierra en el estado Yaracuy para beneficiar a 207 familiares de la entidad.

Además, reiteró a todo el sector que se debe aumentar la producción de alimentos en Venezuela para combatir los bloqueos económicos impuestos por el gobierno de Estados Unidos;  ?Tenemos todo para producir lo que consume el pueblo de Venezuela", señaló el mandatario.

"El imperialismo no podía permitir que surgiera un liderazgo nacionalista, popular; y comenzó con sus conspiraciones y fue el pueblo de Venezuela, en unión cívico ? militar, que se fue a las calles para derrotar el golpe de Estado en el año 2002", acotó Maduro, quien reiteró al todo el pueblo venezolano su reconocimiento  por "afrontar" los recientes "ataques" al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Ante el mencionado hecho, detalló que el SEN recibe entre 3 a 4 ataques a diario, acción que dificulta la corrección continua del área eléctrica. También, rechazó las amenazas emitidas hoy hacia el país durante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

?Hoy Mike Pence me comparó con Adolf Hitler, pero, seguramente quienes me estén viendo en cadena no sepan quién es Mike Pence?, dijo, además, acotó que, en contraste con Estados Unidos, Venezuela no tiene bases militares en el mundo para propiciar golpes militares.

Por su parte, hizo mención sobre la previa reunión del pasado martes con el presidente del Comité de la Cruz Roja Internacional, Peter Maurer, donde se llegó a un acuerdo para trabajar en conjunto con los organismos de la ONU para traer ayuda de carácter humanitaria al país, respetando la soberanía nacional, y sin factores políticos de intermedio.

Asimismo, aseguró que la ayuda humanitaria debe pasar por los procesos de seguridad pautados para el ingreso de los insumos. El Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, será quien estudie el documento para conformar la alianza con la Cruz Roja para recibir la ayuda, actividad que asegura ya se ha aceptado por los gobiernos de China, Rusia, Turquia y La India.

Otras Noticias
Nacionales

Freddy Bernal: EE.UU. aún no ha derrotado a Maduro

| comentarios